SIGPobla

Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.


Desde 2017 he participado en el mantenimiento del geoportal SIGPobla, con la gestión del mismo como servicio externo al Ayuntamiento.
Dentro del Departamento de Urbanismo (Infraestructura de Datos Espaciales).

El geoportal, está basado en la versión gvsigonline https://github.com/gvSIGAssociation/gvsig-online en la que he participado desde la gestación hasta su conclusión.

Existen proyecto públicos y privados. A la zona pública, de acceso para los ciudadanos, y de manera universal, se accede mediante el siguiente link: https://sigpobla.gvsigonline.com/gvsigonline/

En esta parte se han ubicado proyectos que facilitan el acceso a la información georreferenciada al ciudadano en general, desde horarios y rutas de autobuses, hasta el suelo patrimonial de cultivo disponible.

Cortes de tráfico, desvío por fiestas, fallas, procesiones, eventos, carreras, etc.

Siendo el acceso a la parte privada para técnicos municipales y el propio Ayuntamiento a través del siguiente link: https://sigpobla.gvsigonline.com/gvsigonline/auth/login_user/?next=/gvsigonline/core/

El geoportal gestiona las bases de datos privadas para el día a día municipal en un entorno protegido, con acceso por medio de usuario y contraseña, donde cada usuario tiene los permisos de lectura y escritura a los proyectos en los que trabaja. Se crean también grupos de usuarios para una tarea específica.

Si necesita más información, no dude en contactar con Nacho Muñoz tel. 644 056 864.