Centro de Día “La Vereda”

Situado en la Vereda Mas de Tous, se trata de un encargo del propio Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Descripción del edificio

El edificio se plantea como una edificación entre medianeras, y se ubicará en la parcela ajustadas sus fachadas a las alineaciones de calle y viales.
Su emplazamiento, se ajusta a su alineación exterior lindando a los viales y junto a un edificio destinado a nave industrial, permitiendo así una correcta conexión con las redes de suministros, acceso de las personas mayores, entrega de productos de cáterin, recogida de residuos urbanos como la preceptiva reserva de aparcamiento.
El uso característico del edificio es el de Centro de Día para mayores.

Se vertebra alrededor de un patio interior en 3 grandes zonas.

  • Zona de comedor,
  • Zona de actividades ocupacionales y
  • Zona de descanso y rehabilitación.

Así mismo está dotado de preparación de comida proveniente de cáterin, área administrativa y de personal, servicios adaptados, etc.

La zona de comedor está formada por un amplio espacio de superficie 149,19m2 destinados a los comensales, con grandes luces para configurar una unidad espacial, y una zona de office para la preparación de alimentos. En la zona de cocina-office se recogen todas las necesidades para la preparación del servicio de elaboración de comida externo, zona de preparación de platos y lavado de vajilla (comunicada directamente con el comedor para la recogida y depósito de bandejas), despensa, aparatos frigoríficos, cuarto de basuras, cuarto de instalaciones y salida de servicio para comunicación con parking de personal y residuos sólidos.
El acceso desde el viario público estará previsto, caso de ser necesario, con rampa y escaleras exteriores, ajustándose a la “Normativa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas”.

El diseño propuesto acentúa la sencillez del proyecto ajustándose a los condicionantes funcionales y de programa.

Así mismo, el edificio propone aunar en una sola planta la sencillez constructiva con la limpieza en el diseño de cada una de las piezas que configuran el conjunto sin perder de vista un diseño atractivo con toques deconstructivistas y guiños al movimiento moderno y al neoplasticismo.